Cruce de dinámicas opuestas en el Reino

Este domingo a las 17.30 horas se medirán en el Reino de León los dos equipos antagónicos del grupo: el líder se enfrentará al colista. La Cultural se verá las caras con el Amorebieta, dos conjuntos que, en su último encuentro en el Campo Municipal de Urritxe, firmaron el empate (1-1).
Un colista "muy tapado"
A pesar de ocupar la última posición en la tabla con solo 20 puntos, el Amorebieta llega a León con una moral renovada. En las últimas tres jornadas, el equipo dirigido por Natxo González ha logrado mantenerse invicto, lo que ha despertado la confianza en sus jugadores. "Están en una de las mejores dinámicas de la temporada y tienen futbolistas de gran calidad. No podemos relajarnos, será un partido complicado", afirmó Samanes. Además, las malas condiciones del terreno de juego en Urritxe podrían ser un factor a favor del equipo visitante, que tendrá la oportunidad de desplegar un juego más fluido en un campo como el del Reino. El Amorebieta también recupera a Enol Coto, quien regresa tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas.
Un triunfo que valdría 'doble'
La derrota de la Ponferradina, segundo clasificado, ayer en su campo ha sido una gran noticia para los culturalistas, que podrían colocarse a diez puntos de los bercianos si logran la victoria. Esta distancia sería más que considerable, permitiendo que la Cultural se consolide como líder indiscutible durante varias jornadas más. Sin embargo, ahora toca cumplir, en un Reino que tiene hambre de victorias y de volver a ver a su equipo ganar, especialmente después del susto ante Unionistas.
Además, Llona podrá contar de nuevo con el lateral derecho 'Lanchi', quien se reincorpora tras cumplir con la sanción de la expulsión ante el Unionistas. Mientras tanto, Guzmán y Amigo continúan con su proceso de recuperación.
El líder sabe que el desafío será complicado y no se confía. "Hemos trabajado toda la semana pensando en la dificultad que plantea el Amorebieta; es un equipo que puede generarnos problemas, pero queremos ser reconocibles". El objetivo para Llona es claro: "Ganar y, si es posible, mantener la portería a cero".