Luis Chacón: cuando el '10' es un 'diez'

Que nadie se engañe. Luis Chacón no es de esta galaxia (Primera RFEF). Y no hay muchos de su perfil. Técnico Superior en Administración y Finanzas y estudiante de Marketing e Investigación de mercados lo suyo es algo más que pasión por un balón.
Habilidoso, detallista en el juego, con un punto de anticipación y siempre mirando al gol Chacón se ha convertido en una punta de lanza para el equipo de Llona.
Los números le avalan. Suma 10 goles y cuatro asistencias en 22 partidos y su doblete ante la Real B escenifica su capacidad para aportar al equipo.
Misión: definir a Chacón
Solo él apura un 85% de precisión en el pase y suma dos cesiones clave en cada encuentro. Cada partido promedia dos disparos sobre la portería rival y cuatro recuperaciones en campo contrario. Una mina, vamos.
El último 'misil' de Chacón
Isto de Luis Chacón que foi exactamente? 🚀
pic.twitter.com/2nV5KBBWrk— Non Vale Furar (@NVFGalicia) February 15, 2025
Definir a un '10' como Chacón es tan sencillo como remitirse al artículo que sobre este jugador escribió Javi Rey, entrenador de la Ponferradina.
"Es un superdotado"
"Sobre el césped es tácticamente un superdotado; probablemente, el mejor que he entrenado en mi vida. No solo asimila de inmediato los planes de partido, sino que se esfuerza en entender la lógica interna del juego. Tiene muchas inquietudes y en el Arenteiro eran frecuentes las charlas para intercambiar opiniones y resolver dudas", remarcaba en aquel artículo.
Y añadía: "Se maneja estupendamente entre líneas y puede partir desde cualquier plaza por detrás del delantero, aunque se desenvuelva mejor como mediapunta. Si arranca desde una banda, destaca por su conducción hacia dentro y un golpeo que supone una amenaza para cualquier oponente. Es diferencial cerca de portería".
Poco, nada, se puede añadir. Luis Chacón: cuando el '10' es un 'diez'.