Metrovacesa abonará un dividendo de 70 millones de euros en mayo

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia y 115 proyectos en desarrollo a nivel nacional, continúa consolidando su liderazgo en el sector inmobiliario con la propuesta de un dividendo que sitúa su rentabilidad por encima del 8%. La compañía ha acordado convocar la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas el próximo 28 de abril de 2025 en Madrid. Entre los puntos del orden del día, se someterán a aprobación las cuentas anuales de 2024 y la propuesta de distribución de un dividendo.
La compañía propondrá la distribución de un dividendo de 0,46 euros por acción, equivalente a aproximadamente 69,7 millones de euros, que se pagará en torno al 22 de mayo, sujeto a la aprobación de la Junta. Esta cifra representa un crecimiento del 28% respecto al dividendo pagado en mayo de 2024.
Sumado al dividendo a cuenta abonado en diciembre (50 millones de euros), la retribución total a los accionistas en este ejercicio alcanzará cerca de 120 millones de euros, lo que supone una rentabilidad superior al 8% con la cotización actual. Como en años anteriores, el pago se realizará con cargo a reservas de libre disposición (prima de emisión) y, por tanto, no estará sujeto a retención fiscal.
Dividendo
Este incremento del dividendo es consecuencia de los buenos resultados obtenidos por Metrovacesa en el ejercicio 2024, con unos ingresos récord de 657,8 millones de euros y un cashflow operativo de 146,5 millones de euros, cifras superiores a las previsiones iniciales.
“Esta propuesta de dividendo refuerza nuestro compromiso de distribuir entre los accionistas la mayor parte del cashflow generado en cada ejercicio, y nos consolida como una de las empresas con mayor rentabilidad por dividendo en la Bolsa española. Al mismo tiempo, seguimos teniendo una estructura financiera muy sólida que nos permite afrontar con garantías nuestros planes de desarrollo para los próximos años”, ha señalado Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa.
Contexto y perspectivas 2025
Desde su salida a Bolsa en 2018, Metrovacesa habrá distribuido un total de 696 millones de euros en dividendos (4,59 euros por acción), lo que equivale al 48% de su capitalización bursátil actual.
Para 2025, Metrovacesa tiene unas perspectivas muy positivas, con una previsión de que el cash flow operativo se sitúe por encima de 150 millones de euros, con incrementos tanto en ingresos de promoción residencial como en ventas de suelo. La visibilidad es muy elevada gracias a su cartera de preventas, con el 80 % de las entregas de vivienda previstas en el año 2025, y el 62% de las del año 2026, ya vendidas.
Tras la entrega de las primeras promociones de Isla Natura a finales de 2024, un nuevo barrio desarrollado por Metrovacesa en Sevilla con 23 promociones en curso actualmente, la compañía espera replicar el éxito en otros grandes suelos en gestión que estarán disponibles próximamente, como son Los Cerros, en Madrid; Vinival, en Valencia, o Seda-Papelera en Barcelona, con una apuesta firme por proyectos sostenibles y de calidad para continuar generando valor en las comunidades donde opera.
El anuncio completo de la convocatoria de la Junta General y las propuestas de acuerdos se encuentran disponibles en la página web de la Compañía (www.metrovacesa.com) y en la página de la CNMV.