Las ventas del comercio minorista cayeron en febrero un 0,8%,

Las ventas minoristas en Castilla y León cayeron un 0,8 por ciento en el mes de febrero, frente al incremento del conjunto de España del 0,8 por ciento, en un contexto en el que la mayoría de las comunidades presentaron incrementos de este indicador, según la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical.
Las ventas minoristas a precios constantes subieron de forma más importante en País Vasco, un 2,9 por ciento; en Murcia, donde lo hicieron un 2,8 por ciento; Canarias, un 2,2 por ciento y La Rioja, un 1,3 por ciento. Por encima de la media también se situaron Castilla-La Mancha y Andalucía, ambas con un 1,2 por ciento; Cataluña, que subió un 1 por ciento, y Valencia, con un 0,9 por ciento. En el extremo opuesto se situaron Asturias, donde la caída fue del 1,4 por ciento, Castilla y León (-0,8 por ciento), Extremadura (-0,5 por ciento) y Madrid (-0,2 por ciento).
En cuanto a los índices de ocupación en el sector, el empleo minorista subió en Castilla y León un 0,7 por ciento en tasa anual en el mes de febrero, frente a la subida de la media nacional del 1,3 por ciento.
En tasa mensual, el empleo del comercio minorista se redujo en todas las comunidades, a excepción de Cantabria, donde subió un 0,4 por ciento. Las caídas fueron lideradas por Extremadura, con un descenso del 0,9 por ciento, seguida por Madrid y Cataluña, ambas con el 0,8 por ciento. En Casilla y León el retroceso fue del 0,4 por ciento.