Colectivos de Jóvenes Comunistas: "Junta y Universidades avalan la explotación de los estudiantes"

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas denuncian el acuerdo entre las instituciones regionales "para apuntalar, con dinero público, formas encubiertas de sobreexplotación juvenil en nuestra región bajo falsas premisas de formación y empleo. Este acuerdo solo beneficia a las patronales y los intereses de una minoría de empresarios", afirman.
Aseguran que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, ha suscrito con representantes de las cuatro universidades públicas de la región (USAL, UVA, ULE y UBU) un protocolo de colaboración para “promover la inserción de los jóvenes en el tejido productivo autonómico”. Continúan "gracias a esta firma, 8.600.000 euros públicos se destinarán a becas no laborales 1 de estudiantes que trabajarán en empresas de toda la comunidad con condiciones que ignoran la legislación laboral. De esta forma, Junta y Universidades avalan, con dinero público, la explotación de los estudiantes, al servicio de la patronal castellano y leonesa".
De este modo, denuncian las condiciones de las prácticas que llevan a cabo los estudiantes de algunas de las universidades de la Comunidad y acusan tanto a la Junta como a los propios centros educativos de "avalar la explotación de los estudiantes".