El tiempo

Una nueva sociedad mixta municipal gestionará la ORA y el aparcamiento de Santo Domingo

El alcalde de León, José Antonio Diez, asegura que se trata de la mejor fórmula para solventar la 'enquistada' situación en la que se encuentra el estacionamiento público
Imagen del acceso principal peatonal al aparcamiento de la Plaza de Santo Domingo.
Imagen del acceso principal peatonal al aparcamiento de la Plaza de Santo Domingo.

Con el contrato de gestión caducado desde hace meses en el aparcamiento de Santo Domingo el Ayuntamiento de León ya baraja nuevas opciones que puedan dar viabilidad a su funcionamiento diario.

Así lo ha advertido el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, quien ve en un 'contrato puente' la mejor opción para poder normalizar la infraestructura.

"Mi idea inicial era hacer una un proyecto de obra y explotación. Una empresa que fuera la misma que hiciera la obra y explotara el parking como es el modelo de gestión de la inmensa mayoría de los aparcamientos en este país y no fue admitido por los grupos de la oposición. Entramos ahí en un debate bastante estéril y donde no se consiguió avanzar nada", ha asegurado al Heraldo de León. 

ORA y aparcamiento subterráneo, bajo la misma empresa

De ahí que finalmente opte por sacar este mismo mes "la licitación de un concurso de prestación de servicios que haga de puente hasta que se adopte la nueva solución para la gestión de este estacionamiento".

"Una solución que será a través de la sociedad mixta, que nuevamente con la extinción también del contrato de la ORA, se cree para la explotación tanto del aparcamiento en superficie como los aparcamientos subterráneos de la ciudad y que todavía no tengan extinguida su concesión", también ha remarcado el alcalde de León.

De este modo se encauza la solución definitiva para uno de los estacionamientos clave de la capital. Con su actual situación en precario la nueva sociedad que suma el día a día tendrá que realizar fuertes inversiones en modernización y adecuación de instalaciones. Unas mejoras que, inicialmente, están cuantificadas en más de dos millones de euros.