San José construirá por 5,7 millones el nuevo edificio institucional del Parque Tecnológico de León con capacidad para 250 empleos
La constructora San José será la encargada de levantar el nuevo edificio institucional del Parque Tecnológico de León por 5,7 millones de euros en una licitación a la que acudieron 18 empresas. Ese edificio permitirá ampliar la capacidad tecnológica del citado parque y contará con capacidad para 250 trabajadores de alta cualificación.
El contrato responde a la licitación realizada por la Junta a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), quien inicialmente planteaba 6,3 millones de euros a los ofertantes y un plazo de ejecución de 18 meses.
Captación de empresas tecnológicas
El nuevo edificio se acomete con el objetivo de avanzar en la captación y ubicación de empresas tecnológicas relacionadas con las actividades que se pretenden desarrollar en este entorno, el edificio proyectado contará con una superficie de 3.702 metros cuadrados en tres plantas y capacidad para albergar los citados 250 puestos de trabajo.
Este proyecto nace dentro del Plan Regional de Ámbito Territorial para la Ampliación del Parque Tecnológico de León, aprobado en 2023, que contempla el desarrollo de una superficie total de 285.000 metros cuadrados con una inversión de doce millones de euros ejecutada por Somacyl.
El proyecto: edificio rectangular en dos espacios
La edificación tiene forma rectangular, con dos espacios abiertos a la fachada sudeste, confiriendo al volumen una forma de 'E'. En cuanto a la estructura, consta de una planta semisótano, una baja y una planta primera, comunicadas interiormente por dos núcleos de escaleras situadas a los accesos al edificio.
El conjunto de la edificación se divide en cuatro volúmenes, separados en un cuerpo principal destinado a comunicación y distribución y otros tres destinados a las distintas zonas técnicas para los usos proyectados.
Multiestancias
La edificación dispondrá de un programa funcional que incluye diferentes estancias con objeto de disponer de todos los espacios necesarios, tales como salas de reuniones, despachos, oficinas y zonas de almacén y archivo.
Por último, respecto a los elementos constructivos empleados en su edificación, proporcionan unas características al edificio que combinan las condiciones técnicas necesarias y una estética moderna y adecuada al entorno en el que se ubica.