UPL aconseja a Mañueco abandonar su "actitud soberbia de la promesa vacía" con anuncios que no cumplirá

Unión del Pueblo Leonés (UPL) aconsejó al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a que abandone su “actitud soberbia de la promesa vacía” con anuncios que todos sabemos que no se van a cumplir. Así lo trasladó este martes durante la sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León el portavoz de la formación leonesista, Luis Mariano Santos, que insistió en que la sociedad leonesa “está harta de cuentos”, tal y como rezaba el lema de la manifestación del pasado 16 de febrero en la ciudad de León.
Cuestión sobre la que versó su interpelación con el presidente autonómico con la presencia de los secretarios generales en León de UGT, CCOO, USO y CGT en el hemiciclo y sobre los que se refirió Santos en esta misma tribuna hace unas semanas. En este sentido, se preguntó se preguntó si Mañueco “se interrelaciona” realmente con los sindicatos y criticó que solo lo hace con los que están cerca de su despacho con los dirigentes autonómicos.
Situación, en cualquier caso, que ha provocado que tras registrar esta pregunta el pasado jueves, al día siguiente sus consejeros “se acordaran de llamarles” para convocar una reunión rápida para el día 14. “Bueno rápidos no han sido ustedes, como tampoco está siendo el Gobierno de España de Pedro Sánchez proactivo en esta tesitura y ahí debería ser el PSOE quien se pusiera las pilas”, remarcó.
La necesidad de cambiar el rumbo
El portavoz de los leonesistas evidenció que le hace esta interpelación para ver ”si les daba un poco de vergüenza y acaban de recibirles”, destacando el esfuerzo de los cuatro sindicatos que fueron capaces de sacar a miles de leoneses a la calle. Por este motivo, puso de manifiesto que “hoy es un momento tan bueno como cualquier otro” para sentarse con ellos y escuchar la voz del dialogo social más directo de la provincia de León aprovechando su presencia en la grada de las Cortes.
Además, reconoció la necesidad “de intentar cambiar el rumbo” en tiempos de inestabilidad económica que “afectará por desgracia con aquellos territorios que más sufren” y ahí nos encontramos a León o Zamora liderando los peores datos del país en tasa de actividad y pérdida de población. “Sobre ello hablamos usted y yo el otro día, de la reconversión en las cuencas mineras, de la falta de oportunidades de este territorio, escúchelos y verá como no piden más que lo justo”, sentenció.
Santos exigió, para concluir, que abandone “esas acciones fastuosas” de tirar el dinero en chiringuitos, deje de luchar con sus exsocios a ver quién tira más dinero, y le instó a “destinarlo donde se necesita”. Así, le pidió que “incremente las acciones contra la despoblación, las cuantías de las inversiones en los Fondos de Cooperación y de Cohesión -gasta lo mismo en festejar Villalar que en los 208 ayuntamientos de la provincia de León-, solucione los problemas sanitarios en la Región Leonesa y, sobre todo, gestione en base a principios de eficiencia y no de propaganda”.