El tiempo

USO Sanidad exige que se estabilice la dirección de enfermería de atención especializada en León

"Creemos firmemente que el puesto debe ser ocupado por personas cualificadas y preparadas,  respaldadas por un equipo competente para gestionar adecuadamente las necesidades del área de enfermería", remarca el sindicato 
 
USO Sanidad exige que se estabilice la dirección de enfermería de atención especializada.
USO Sanidad exige que se estabilice la dirección de enfermería de atención especializada.

El sindicato USO, en su sección de Sanidad, ha mostrado este martes su "profundo rechazo" y "preocupación" ante la situación generada en la dirección de enfermería de atención especializada en León.

Según el sindicado, a fecha 1 de febrero la actual directora de enfermería ha dimitido del cargo por motivos personales. "Desde hace cuatro años, hemos sido testigos de cómo esta dirección se encuentra en un constante vaivén, como si se tratara de un juego de sillones", sentencia.

Para USO "la afirmación hecha por el actual gerente del Caule a una  directora cesada por él mismo fue : 'Voy a traer a una amiga mía', es solo un ejemplo del desprecio  de este sindicato  hacia la profesionalidad y la competencia que rige en estas decisiones". 

"Es inadmisible que cada 16 meses, como máximo, la dirección de enfermería esté cuestionada y en jaque. Este comportamiento no solo menoscaba el trabajo arduo y comprometido del personal de  enfermería, sino que también pone en riesgo la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos", mantiene el sindicato en un comunicado de prensa.
 
"Creemos firmemente que el puesto debe ser ocupado por personas cualificadas y preparadas,  respaldadas por un equipo competente para gestionar adecuadamente las necesidades del área de enfermería. En la actualidad, el CAULE atraviesa un caos en su gestión de enfermería", añade.

Vacantes

Además el sindicato recuerda que "en 2022 se convocó la plaza de director/a de enfermería en Bocyl, donde hay  profesionales presentados a dicha convocatoria,  esperando una resolución. Sin embargo, el gerente del Caule ha bloqueado esta convocatoria con el fin de  poder designar a quien él considere oportuno, mientras espera que la convocatoria quede prescrita".
 
Por todo ello USO exige "a la Gerencia Regional de Salud que saque una resolución inmediata y evalúe  los currículos presentados. Sabemos que este es un puesto de libre designación y que pueden actuar  a su antojo; sin embargo, si desean que el CAULE funcione adecuadamente, deben nombrar a  profesionales capacitados para este hospital. La realidad actual es que las decisiones son tomadas  según el capricho del gerente, un gerente del CAULE  que nunca reconoce sus errores, pecando de 
soberbia y pasotismo por lo que respecta a la dirección de enfermería y todos las categorías que se  encuentran 
en ella". 

Denuncia sobre la gestión

"Es significativo destacar que, mientras la convocatoria para el gerente de Atención Primaria  fue resuelta en un mes sin dilaciones, esto no ocurre con la dirección de enfermería que se acerca a  los cuatro años sin resolverse . Esto plantea serias dudas sobre las motivaciones detrás de estas decisiones, especialmente considerando los vínculos políticos entre el gerente de atención especializada y el PP. Desde USO Sanidad denunciamos con firmeza esta forma de gestionar la sanidad pública y exigimos que se respete la dignidad y profesionalidad del personal sanitario y de la Unidad de 
Enfermería", concluye la nota de prensa.