Aldama sale de la prisión de Soto de Real y afirma tener pruebas de todo
El presunto conseguidor del 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama, ha salido este jueves por la noche de la cárcel encontraba en prisión provisional desde el pasado 10 de octubre por un presunto fraude de 182 millones de euros.
A la salida de prisión, Aldama ha atendido a los medios de comunicación y ha querido contestar al presidente del Gobierno quien le calificó de "personaje" que basa su estrategia de defensa en la mentira.
Aldama ha replicado a Sánchez que es un "señor mitómano y tiene alzheimer" pues, según ha explicado, Sánchez ha rechazado que la foto publicada con Aldama se llevase a cabo a iniciativa suya para premiar al empresario.
Además ha asegurado que tiene pruebas sobre todo lo declarado en sede judicial.
El cerebro de la red que salpica a varios miembros del Gobierno ha confesado abiertamente el pago de mordidas y comisiones ilegales. El miembro del Ejecutivo que más dinero negro recibió, según su testimonio, fue Ábalos. Por un lado ha detallado que el exministro le llegó a pedir dos millones de euros y que de esa cantidad le entregó al menos 250.000 euros en metálico. La entrega se produjo en un sobre que le entregó en su despacho del Ministerio de Transportes. Aldama ha apuntado a tres personas más.
En primer lugar a Koldo, a quien entregó 100.000 euros. También a Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE, al que hizo llegar 15.000 euros. Por último ha hecho mención a una entrega de 25.000 euros a Carlos Moreno, jefe de gabinete de María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda.