El tiempo

Diez muertos tras el incendio en una residencia de mayores de Zaragoza

Al parecer, el fuego se ha originado en una de las habitaciones | Dos personas están estado crítico tras el incendio que se ha generado esta madrugada en una residencia en la localidad zaragozana de Villafranca de Ebro
Imagen de la residencia de ancianos en la que ha tenido lugar el suceso.
Imagen de la residencia de ancianos en la que ha tenido lugar el suceso.

Diez personas han fallecido y dos han sido trasladadas en estado crítico al Hospital Royo Villanova. Además, varias personas han sido atendidas in situ por intoxicaciones leves, en un incendio que se ha originado en torno a las 5 de la mañana en la residencia Jardines de Villafranca, en la localidad zaragozana de Villafranca de Ebro, según ha informado la Guardia Civil.

Desde el Gobierno de Aragón se ha habilitado un punto físico de atención a los familiares en el Ayuntamiento de Villafranca de Ebro y se ha habilitado también un número de teléfono: 976 715 980

Los residentes que han sido evacuados al pabellón de Villafranca de Ebro serán trasladados durante el día de hoy a la residencia Vitalia Huesca. La residencia Jardines de Villafranca tiene una capacidad de 72 plazas, de las que 69 estaban ocupadas en el momento del suceso, ya que una residente estaba ingresada en un centro hospitalario. De las 72 plazas, 32 están convenidas con el Gobierno de Aragón, 15 de ellas para personas tuteladas.

Al parecer, como ha indicado el jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Eduardo Sánchez, el fuego se ha originado en una habitación, pero se desconocen las causas. La clave de que no se hayan extendido las llamas ha estado en que las puertas antiincendios estaban cerradas y han funcionado.

El Gobierno de Aragón ha declarado un día de luto oficial para este sábado, 16 de noviembre, y ha suspendido la sesión de control que se debería haber celebrado en Las Cortes de Aragón este viernes.