Feijóo promete reservar la mitad de las nuevas viviendas a precio tasado

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, propone nuevas medidas sobre vivienda frente a los “parches” y los “anuncios vacíos” del Gobierno. Apuesta por reducir de diez a cuatro años el tiempo medio de construcción para nuevas viviendas, para lo que será necesario asumir “la situación extraordinaria” que vive el país y “reformar todas las leyes que hagan falta para que Gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos se pongan en dirección al mismo objetivo", informa Antena 3.
Destaca que el Plan de Vivienda del PP en el que llevan “meses trabajando” reservará obligatoriamente la mitad de los inmuebles a vivienda asequible mediante la figura del Proyecto Residencial Estratégico, para cuya materialización conllevará “abrir un tiempo de excepción de 48 meses para agilizar la construcción y rehabilitación de vivienda”.
La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, será la encargada de registrar en el Senado, este viernes, la reforma de la Ley del Suelo para dar “seguridad jurídica a los planes urbanísticos”.