Llegan a Valencia los cazaminas Sella y Duero para apoyar en los trabajos de búsqueda
Llegan a Valencia los cazaminas Sella y Duero para apoyar en los trabajos de búsqueda. Con una dotación de 80 personas participarán en tareas de reconocimiento de litoral y de apoyo por los daños ocasionados por la DANA.
El Sella es uno de los seis cazaminas de la clase Segura que opera actualmente la Armada española. Todos tienen su base en el Arsenal de Cartagena.
Los cazaminas españoles son buques con características muy peculiares que los hacen diferentes al resto de embarcaciones de la flota.
La principal diferencia quizás está en el casco. Son buques de fibra vidrio (plástico reforzado con vidrio, PRFV), diseñados para resistir explosiones submarinas, mientras que el resto están construidos en acero.
El 'Duero' constituye la quinta unidad de los cazaminas clase 'Segura' de la Armada española. Su dotación está compuesta por 46 personas, que forman un equipo especializado en la detección, clasificación y destrucción/neutralización de minas marinas.
Para ello, cuenta con un sonar de profundidad variable y dos vehículos submarinos como medios principales para ejecutar estas tareas.
Fue botado en el año 2003 y entregado a la Armada en el año 2004. Desde entonces ha participado en múltiples operaciones y ejercicios nacionales e internacionales centrados en el ámbito de la guerra de minas.