El tiempo

Pedro Sánchez propone eliminar el anonimato de las redes sociales

El presidente español plantea en el Foro de Davos medidas para luchar contra la amenaza que considera que las redes sociales suponen para la democracia
Pedro Sánchez, durante su estancia en Davos.
Pedro Sánchez, durante su estancia en Davos.

Eliminar el anonimato de las redes sociales para poder exigir las responsabilidades oportunas es uno de los retos que ha propuesto el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Foro de Davos. También ha planteado que los dueños de las redes sociales sean considerados responsables de lo que suceda en ellas.

El presidente Sánchez ha intervenido en el Foro Económico Mundial de Davos donde ha pedido "abrir los ojos" para luchar en la Unión Europea contra la amenaza que considera que las redes sociales suponen para la democracia. Así, pretende hacer un frente común frente a la desinformación y las 'fake news'. El pasado mes de octubre, el líder socialista ignoraba el 'caso Koldo' y optaba por hablar de bulos: "Envenena el espacio público", decía.

El jefe del Ejecutivo español alertaba del peligro para la democracia que, a su juicio, suponen las redes sociales y planteaba una "batalla" contra sus propietarios a los que ha definido como "tecnomultimillonarios".