Puente asegura que de los contratos presentados por Aldama solo uno fue con Ábalos
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha negado veracidad a las acusaciones del presunto cobro de comisiones en siete obras concretas que el empresario Víctor de Aldama habría trasladado al Tribunal Supremo y que apuntarían al extitular de Transportes, José Luis Ábalos. Afirma que, de los siete, dos no se licitaron y solo uno fue con Ábalos como ministro pero "no se ha observado nada irregular en el expediente de contratación".
Puente ha aportado una serie de copias de documentos y ha señalado, tras repasar una a una esas obras, "las conclusiones son claras: Dos de las 7 obras se corresponden con un periodo anterior a José Luis Ábalos.
Dos se corresponden con un periodo posterior a José Luis Ábalos como ministro. Dos jamás se llegaron a licitar". Tan solo en una de esas licitaciones, la que se refiere a construir un tercer carril en la A66, en Asturias, tuvo lugar durante el periodo de Ábalos al frente de Transportes, ha explicado en X, antes Twitter, el actual ministro.