El tiempo

400 años de cárcel para Pelicot y quienes violaron a su mujer

Pelicot ha sido declarado culpable de todos los cargos por drogar y violar de forma sistemática a su esposa, Gisèle Pelicot
Dominique
Dominique

El Tribunal Penal de Aviñón ha declarado culpable a Dominique Pelicot, de 72 años, de todos los cargos por violación agravada y delitos conexos en el caso que estremeció al mundo. Pelicot fue condenado por drogar y violar repetidamente a su esposa, Gisèle Pelicot, entre 2011 y 2020, y por organizar encuentros en los que docenas de hombres desconocidos abusaron de ella mientras estaba inconsciente en su hogar.

La Fiscalía ha solicitado penas de hasta 20 años de prisión, la condena máxima en Francia por violación agravada, en un juicio que ha captado la atención de 180 medios de comunicación, incluidos 86 internacionales.

"Habrá un antes y un después" afirmó el pasado 27 de noviembre Laure Chabaud, fiscal del caso, quien destacó la relevancia mundial de este proceso judicial. Gisèle Pelicot, de 72 años, se ha convertido en un símbolo global de la lucha contra la violencia sexual al optar por un juicio público "para que la vergüenza cambie de bando".

La justicia francesa declaró este  culpables a los 51 acusados de las violaciones y agresiones sexuales cometidas contra Gisèle Pelicot. Todos los acusados suman más de 400 años de prisión en su conjunto.