Diez muertos y varios heridos en un tiroteo en un campus universitario en Örebro, Suecia

Al menos 10 personas han muerto en un tiroteo en un centro de educación para adultos en Örebro, Suecia. Entre los fallecidos estaría el propio atacante, que se habría disparado a sí mismo. Según la Policía, de momento no han encontrado ninguna conexión de este ataque con algún objetivo terrorista, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan novedades. Las imágenes del momento son aterradoras.
Varios testigos han grabado el sonido de los disparos desde las ventanas. El tiroteo ha ocurrido alrededor de las 13:30 horas. La Policía sigue desplegada en la zona, a la espera de recabar más pruebas para la investigación. Este es el tiroteo con peores efectos en la historia de Suecia. La conmoción es enorme en el país. La Policía sospecha que el tirador ha actuado solo, y asegura que no estaba fichado. Desconocen la motivación del ataque, informa Antena 3.
Un hombre de 35 años, vecino de esa misma localidad, recorrió los pasillos del colegio abriendo fuego contra alumnos y profesores. En el exterior la gente corría y en el interior algunos se refugiaban bajo los pupitres. "El chico que estaba a mi lado recibió un disparo... sangraba mucho", decía una de las testigos.