Israel bombardea Irán en represalia a su ataque con misiles
El Ejército de Israel ha anunciado este sábado que ha atacado varias posiciones militares dentro de territorio iraní, en lo que ha enmarcado como una respuesta a los ataques aéreos lanzados desde Irán contra el país, el último de ellos el pasado 1 de octubre. El ataque ha sido confirmado por las Fuerzas Aéreas de Irán, que han denunciado "ataques contra partes de centros militares" en tres provincias del país: Teherán, Juzestán e Ilam, estas dos últimas en el sureste. El Ejército iraní asegura que las defensas aéreas han logrado "repeler con éxito" el ataque, si bien "existen daños de alcance limitado en algunos lugares".
Las autoridades de defensa iraníes han reconocido "daños limitados" en el ataque israelí contra centros militares en las provincias de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (sureste), aunque no ha especificado el alcance del bombardeo. "Si bien nuestro sistema de defensa aérea interceptó y contrarrestó con éxito los ataques, algunas áreas sufrieron daños limitados", ha informado el Cuartel General de Defensa Aérea de Irán en un comunicado recogido por la agencia IRNA.
Sin embargo, ha confirmado la muerte de al menos dos soldados iraníes. "El ejército de la República Islámica de Irán sacrificó anoche a dos de sus soldados mientras se enfrentaba a los proyectiles lanzados por el criminal régimen sionista con el fin de defender la seguridad de Irán y evitar daños a la nación y a los intereses de Irán", han informado las Fuerzas Armadas en un comunicado recogido por al agencia Tasnim.