Al menos cinco heridos por ataques con misiles rusos contra Kiev

Al menos cinco personas han resultado heridas durante la madrugada de este domingo debido a una serie de ataques con misiles rusos en distintos puntos de Kiev, la capital de Ucrania, según informaron las autoridades.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, fue el primero en alertar sobre la situación, actualizándola a través de Telegram. A las 04:00 horas, Klitschko reportó "explosiones en la capital". Informó también de tres personas heridas en el barrio de Darnitsia, donde previamente se había confirmado la hospitalización de dos víctimas. Además, se reportaron daños en ocho vehículos debido a incendios provocados por los impactos de los misiles. Las autoridades locales recibieron también solicitudes de ayuda desde los barrios de Obolon y Solomianski.
El gobernador de Kiev indicó que los servicios de emergencia ya se habían desplegado en las zonas afectadas y pidió a los habitantes de la ciudad que se resguardaran hasta que se levantara la alerta de ataque aéreo. Según la agencia de noticias ucraniana UNIAN, los misiles utilizados en el ataque fueron de tipo crucero 'Kalibr', 'Kh-101' y misiles balísticos.
Este ataque ocurre después de que el viernes un misil ruso causara la muerte de al menos 18 personas y dejara 74 heridos en la ciudad de Krivói Rog, en el centro de Ucrania.
Rusia derriba once drones ucranianos
Por otro lado, Rusia derribó 11 drones ucranianos sobre tres de sus regiones. El comando militar ruso indicó que sus sistemas de defensa antiaérea interceptaron los drones, con ocho de ellos derribados sobre la región de Rostov, dos en Kursk y uno en Bélgorod. En Rostov, las autoridades locales informaron de que no hubo víctimas, aunque en Voronezh se reportó un herido debido a los restos de un dron caído.
Zelenski insta a presionar a Rusia
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, criticó la postura de Rusia, afirmando que la "diplomacia no tiene ningún valor" para las autoridades rusas. Zelenski instó a la comunidad internacional a aumentar la presión sobre Rusia para forzar al presidente Putin a aceptar un alto el fuego. "Toda promesa rusa termina en misiles, drones, bombas o artillería. La diplomacia no tiene ningún significado para ellos. Es necesario ejercer suficiente presión sobre Rusia para que sienta las consecuencias de cada mentira y ataque", declaró. Además, señaló que los recientes ataques rusos "no pueden ser accidentales" y subrayó que las fuerzas rusas están atacando instalaciones energéticas que deben ser protegidas de tales agresiones.