Miles de palestinos se desplazan al norte de la Franja de Gaza tras el acuerdo con Israel
Israel permite desde la mañana de este lunes cruzar a los palestinos al norte de la Franja de Gaza. La decisión llega bajo el marco del un acuerdo con Hamás para liberar a tres rehenes. Se superan así horas críticas que han puesto en riesgo ese alto el fuego. Además, todavía resuena la propuesta de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos quiere que Egipto y Jordania acojan a un millón y medio de palestinos.
El grupo islamista Hamás confirma la entrada de los palestinos desplazados al norte de Gaza y celebra su retorno a la zona, una de las más castigadas por la ofensiva de Israel. Hamás habla de victoria y una "declaración del fracaso y derrota de la ocupación (israelí) y sus planes de desplazamiento", informa Antena 3.
"Las escenas del retorno de las masas de nuestro pueblo a las áreas de las que fueron forzados a marcharse a pesar de que sus casas están destruidas confirma la grandeza de nuestro pueblo y su firmeza, a pesar del profundo dolor y la tragedia", ha remarcado Hamás en un comunicado.