La Ponfe cae con orgullo ante la Real
La Ponferradina deja la Copa y lo hace ante una gran Real Sociedad. No mereció el equipo berciano caer en esta eliminatoria por un 0-2.
19 remates sobre el marco rival, más de una decena de saque de esquina, bien en los golpeos, intenso en los balones parados, pero sin premio final.
"Merecimos más", sentenciaba a la conclusión el entrenador local, Javier Rey, y la sensación general es que así era. Pero dos errores locales sentenciaron el encuentro y la eliminatoria.
📺 RESUMEN #CopadelReyMAPFRE
— RFEF (@rfef) January 5, 2025
🆚 @SDP_1922 | 0-2 | @RealSociedad
⚽ 0-1 | Oyarzabal (54')
⚽ 0-2 | Brais Méndez (69')#LaCopaMola 🏆 | Dieciseisavos de final pic.twitter.com/QS6aWlj4JU
La lógica se impone la Real gana a la Ponferradina
La Real se impuso así a la SD Ponferradina por cero goles a dos. Los tantos de Oyarzabal y Brais Méndez han clasificado a los realistas para los octavos de final de la Copa del Rey.
La primera mitad fue igualada, con una Real intentando llegar por bandas, y con un par de ocasiones de Olasagasti y disparos lejanos de Oyarzabal y Sergio Gómez que han hecho intervenir al meta Ángel. Los locales, en un par de chispazos, sobre todo al contragolpe, también han tenido sus acercamientos peligrosos.
🎤 Eminem de fondo estas palabras antes de saltar al campo:
— RFEF (@rfef) January 5, 2025
🗣️ "De nosotros depende seguir adelante o conformarnos. El campo iguala todo y somos 11 vs 11. ¡¡A competir, tíos!!"
¡¡ASÍ SUENA EL VESTUARIO DE LA @SDP_1922!!
📺 @MovistarFutbol #LaCopaMola🏆 | #CopaDelReyMAPFRE pic.twitter.com/aiBoOp8Cwd
La clave, el primer gol
El segundo tiempo comenzó bien para los realistas, ya que, a los pocos minutos, en una acción entre Oyarzabal y Sergio Gómez, el capitán ha remachado a la red el balón puesto por el extremo, previo despeje fallido de la zaga local.
Los de Imanol han sentenciado el choque con un tanto de Brais. El gallego ha aprovechado una asistencia perfecta de Oyarzabal para batir a Ángel desde cerca. En el tramo final los de El Toralín han tenido opciones claras para recortar distancias, pero Marrero ha desbaratado sus opciones.