La Ponferradina liquida el Tarazona en dos minutos
La Ponferradina liquida el Tarazona en dos minutos y cotiza al alza. El equipo berciano se engancha a lo alto de la clasificación y deja ver su buen momento en la Liga.
Aguantó hasta donde pudo el Tarazona, que a pesar de mantener durante más de una hora el resultado inicial, fue tumbado por dos goles casi consecutivos de la Ponferradina.
Pronto dejaron claro los locales sus peligrosas intenciones, con una apertura a la llegada por la banda izquierda de Bustos, que remató abajo, atajando Fuoli y sobre todo en un balón centrado por Carrique, que Borja Valle estampó con la cabeza en el travesaño.
𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 | #PonferradinaTarazona
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) December 20, 2024
2-0 | @SDP_1922 - @SDTarazona
⚽ @AlvaroBustos10 (1-0, 71')
⚽ @jlcortes_7 (2-0, 73')
📺 Partido completo: https://t.co/aMfSPNCw4I#PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/AuSKo8vC7j
El rival, incapaz
Lo pasaba mal el cuadro de Juanma Barrero, sometido por la posesión de un rival poderoso. Otra vez el meta turiasonen se hizo de salvador, ahora con los puños, para desviar un servicio de Carrique desde el córner, que se envenenó mucho por el efecto que llevaba y por la poca visibilidad.
El partido era un sufrimiento contínuo para un Tarazona incapaz de hilar ataques, con un Fuentes inédito en el juego, que seguía siendo sometido como si el campo estuviera volcado hacia su lado. La defensa abortó un chut a la media vuelta de Cortés y Esquerdo probó alto para una “Ponfe” que logró finalizar todos sus ataques.
Ejercicio de superioridad
Los blanquiazules siguieron dominando en la segunda mitad y el Tarazona, en un ejercicio de supervivencia, buscando que pasase lo menos posible, como así fueron logrando, poblando con más futbolistas el centro del campo para dificultar la elaboración leonesa.
Tras unos compases de insistencia local, acabó llegando ese gol que se estaba rumiando, haciéndolo por partida doble en dos minutos fatídicos. En el 71’, un despeje de Borja Romero lo recogió Esquerdo, que lanzó, rebotó en un defensa, cayéndole a placer a Bustos, que no erró. Se sacó de centro, y una pérdida costó un veloz ataque en solitario de Cortés, que antes de llegar al área, soltó un latigazo que entró pegando previamente en el palo.
Al final, merecida victoria local que se engancha a lo más alto de la clasificación.