Recogida de firmas de CCD para utilizar un local de la Junta Vecinal de San Andrés
CCD comienza una recogida de firmas para dar uso a un local de la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo | Centristas reclama la apertura inmediata del local

Centristas (CCD) lanza una campaña de recogida de firmas para dar un uso al local de la Junta Vecinal de San Andrés en la calle Eugenio de Nora, "secuestrado" desde hace más de una década sin darle una utilidad y recuerda a la pedánea la obligación de la defensa del patrimonio, además de investigar la situación de los bienes y derechos.
El objetivo de la campaña de recogida de firmas, es "conocer el estado actual y las gestiones realizadas por parte de la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo para dar un uso a los locales ubicados en los bajos de las viviendas de protección oficial de la calle Eugenio de Nora (La Veguina) que llevan más de una década cerrados y sin darle el uso social que les corresponde", señala Juan Carlos Fernández, de CCD.
Recuerda la obligación de dar un uso público, privado o público/privado al local propiedad de la Junta Vecinal con una superficie de 200 metros cuadrados.
Espacio 'multiusos'
El objetivo que se pretende con esta recogida de firmas es el de "ponerlo en valor y que se convierta en una especie de centro social y cultural, un espacio multiusos que sirva de entorno de reunión", ha dicho Fernández. Y es que, desde hace años, "no tiene ninguna actividad. Desde nuestro punto de vista, el uso que se le debe dar debe ser para una zona de reunión donde tengan cabida distintas situaciones sociales y culturales con espacios donde los vecinos y colectivos puedan hacer reuniones. Darle un uso como Centro de Día", concluye.