El tiempo

Fundos: fortaleza, ilusión y arraigo en León

La Fundación entrega los VI Premios a la Innovación Social al Consejo de la Juventud de Ponferrada, la Azayca y la Fundación Hombres Nuevos
 

La Fundación Obra Social de Castilla y León, Fundos, se vistió este jueves de gala para celebrar su primera década de vida, “un acontecimiento que marca una etapa en su historia” y al que llega “fuerte y arraigada” tras “diez años de intenso trabajo en los que se ha consolidado y constituye el primer operador privado de Castilla y León”.

El director general de Fundos, José María Viejo, se refirió a Fundos como “una organización fuerte, arraigada e implantada que trabaja para la sociedad y para propiciar el desarrollo y el bienestar de las personas” y que hoy también celebró su “gran fiesta anual” en la que se entregan los VI Premios a la Innovación Social en Castilla y León.

Innovadores y emprendedores

Una fiesta a la que Viejo se refirió como “la fiesta en la que los innovadores y los emprendedores son los protagonistas” y que, desde su primera edición, permite “constatar que hay un capital extraordinario dentro del tejido social de la Comunidad”, que se evidencia en los proyectos que se han distinguido y premiado en sus seis ediciones.

En esta ocasión, los galardonados fueron el Consejo Local de la Juventud de Ponferrada en la categoría Premio Fundos a la Innovación Social Pública y la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer y la Fundación Reina Sofía con el Premio Fundos a la Innovación Social Privada. Además, la Fundación Hombres Nuevos, fundada por el recientemente fallecido padre Nicolás Castellanos, recibió una mención especial.

Gala

A la gala de celebración del décimo aniversario de Fundos y de entrega de los VI Premios a la Innovación Social acudieron autoridades como el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, el alcalde de León, José Antonio Diez, o la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, para quien los galardones “suponen un reconocimiento a la acción social tanto pública como privada y a algunos de los mejores de Castilla y León”.

Blanco abogó por “seguir apoyando a entidades como las premiadas”, como por continuar “trabajando, generando oportunidades en Castilla y León, preocupándonos por las personas que más lo necesitan, seguir apostando por nuestra juventud”. Para ello resaltó la existencia de “nuevas medidas y diferentes iniciativas que se van poniendo en marcha vinculadas tanto al empleo como a la vivienda en una colaboración muy estrecha con las entidades del tercer sector”.