"Jugaba con mi hermano a llevar el futbolín como si fuese la Virgen"

Con tan solo seis añitos, Draian Batista lleva prácticamente media vida siendo papón y es que esta será la tercera Semana Santa que salga procesionando con su cofradía, la Santísima Trinidad y Santo Tirso de Mansilla de las Mulas.
Una corta historia, pero con mucho que contar. Junto a su mamá, Draian cuenta al Heraldo de León que, “jugaba con mi hermano a llevar el futbolín como si fuese la Virgen”. Y es que, tal como asegura, de lo que más le gusta de la Semana Santa es la Virgen de su cofradía, la Dolorosa, y ver cómo la pujan sus compañeros Tirsos. “Cuando sea mayor, yo también quiero llevarla”, detalla.
Con solo tres años, decidió que quería ser papón
“Le gustaba mucho la música de las procesiones y aprendió a llevar el ritmo”, explica su mamá, “dijo que para el siguiente año quería ser papón”. Y así fue, con solo cuatro años, Draian ingresó en la Cofradía de los Tirsos.
Su mamá también destaca, como curiosidad, que dada la melena del pequeño Draian, ha tenido que encargar un capirote especial, de mayor tamaño.
Draian cuenta ya los días para la llegada de la Semana Santa, para procesionar por las calles de su pueblo, comenzando el próximo Viernes de Dolores. Pero también, como todo pequeño, desea la llegada de estas fiestas para descansar del cole y divertirse con sus amigos y, sobre todo, para jugar aún más tiempo a fútbol, su gran pasión.