Más de 1.800 estudiantes se sumergen en la vida universitaria en la Jornada de Puertas Abiertas de la ULE
La Universidad de León (ULE) ha abierto este lunes las puertas de su campus de Vegazana a más de 1.800 estudiantes preuniversitarios, en la primera sesión de su tradicional Jornada de Puertas Abiertas, un evento diseñado para ofrecer una inmersión auténtica en la vida académica y mostrar en detalle su oferta formativa y servicios.
Los alumnos, procedentes de medio centenar de centros educativos de las provincias de León, Palencia y Zamora, han sido recibidos en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, donde se les ha informado sobre los grados disponibles, las instalaciones del campus y los servicios universitarios. Además, han recibido un kit informativo con detalles sobre las notas de corte, servicios universitarios y una carpeta transparente válida para la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), a la que se enfrentarán el próximo mes de junio.
Visitas guiadas
La jornada ha continuado con visitas guiadas a las distintas facultades y escuelas del campus de Vegazana, donde los estudiantes han podido participar en actividades específicas de cada área, desde visitas a laboratorios hasta demostraciones técnicas, pasando por encuentros con docentes y simulaciones de clases reales, recreando el día a día de un estudiante universitario.
Además, la Unidad de Acceso ha instalado un punto de información permanente para resolver dudas sobre los procesos de admisión y matrícula, y la Junta de Estudiantes ha organizado una feria con el objetivo de acercar al alumnado a la vida asociativa y los recursos extraacadémicos de la ULE.
Sesiones específicas
Como novedad en esta edición, se ha programado una sesión formativa específica para padres y madres de los futuros universitarios, que tendrá lugar el martes 8 de abril en Ponferrada y el miércoles 9 en León, tal y como ha señalado el vicerrector de Actividad Académica. Estas charlas buscan orientar a las familias en el acompañamiento del proceso de transición hacia la vida universitaria.
La Jornada de Puertas Abiertas continuará hasta el miércoles 9 de abril, con su correspondiente réplica este martes en el campus de Ponferrada, consolidándose como una cita clave en la orientación académica de los jóvenes del noroeste español.