Declarado un incendio en las oficinas de un concesionario en la N-601, en Zaratán
Las primeras pesquisas apuntan a que el inicio del fuego puede proceder del taller, con daños materiales considerables y motocicletas calcinadas
Un incendio afectó esta tarde a las instalaciones de un concesionario de motos ubicado a la altura del punto kilométrico 194 de la N-601, en la localidad de Zaratán, sin que se hayan notificado heridos, según confirmaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2.
La sala del Centro de Emergencias recibió, en torno, a las 16.41 horas un gran número de llamadas que alertaban del incendio debido a una columna de humo visible desde los entornos, por lo que dio aviso a la Guardia Civil y al Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Valladolid, cuyo incidente recae bajo la supervisión del Centro Coordinador de Emergencias.
Al lugar se desplazaron dos dotaciones del parque de Arroyo de la Encomienda con ocho efectivos y otra dotación más procedente de Medina de Rioseco en apoyo, con otros cuatro bomberos, al movilizar una autoescala y tres autobombas, explicó el jefe del operativo, José Luis Gil.
Detalló que la actuación se enmarca en tres zonas diferenciadas, siendo la de arriba, destinada a oficinas, la única que no ha sufrido daños y sólo se ha visto afectada por el humo, mientras que hay un sector izquierdo, con una nave de exposición, y el derecho, con otra nave dividida entre exposición y taller, que se encuentran dañadas. Las primeras pesquisas apuntan a que el inicio del fuego puede proceder del taller, aunque será la investigación policial la que lo determine.
Reconoció la existencia de daños materiales considerables, al puntualizar que el sector derecho ha registrado “mucha carga térmica”, quien apuntó que la mayor parte de las motos que se encontraban en su interior están afectadas. Además, explicó que la mayoría de cristaleras están dañadas o rotas, dado que han saltado por las altas temperaturas o han sido rotas por seguridad.