Tres detenidos en Burgos por presuntos malos tratos y violencia de género

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron a dos hombres y una mujer por delitos tipificados dentro de la violencia en el ámbito familiar. La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado 30 de marzo sobre las 10: 40 horas, momento en el que se recibió un aviso alertando de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en el interior de un vehículo estacionado en el entorno de la carretera de Logroño.
Dos dotaciones policiales se desplazaron hasta el lugar, donde hallaron en el interior de un coche a una mujer de 23 años y a un hombre de 25 años, éste con síntomas evidentes de haber sufrido una agresión física. Tras entrevistarse con ello, los agentes averiguaron que, fruto de la discusión y mientras circulaba en el vehículo, la mujer agredió a su pareja en repetidas ocasiones, por lo que se procedió a su detención como autora de un delito de malos tratos, según fuentes municipales.
Segunda detención
La segunda detención tuvo lugar esa misma jornada, sobre las 15:10, fruto de otra discusión de pareja en un domicilio del barrio de Villímar. En este caso, los agentes constataron agresiones psicológicas, así como amenazas y coacciones, habiéndose vivido episodios violentos días atrás. Por estos hechos, el hombre de 32 años fue detenido y puesto a disposición judicial.
Última detención
La última detención tuvo lugar el pasado martes, 1 de abril, tras una discusión en la calle Severo Ochoa ocurrida sobre las 15:00 horas. Tras recibir un aviso al teléfono del Servicio de Emergencia 112, se alertaba de que un hombre había tirado los enseres personales de su expareja fuera de un vehículo tras un forcejeo con la mujer, una joven de 20 años.
De inmediato, una dotación de la Policía Local se personó en el lugar encontrando a esta joven recogiendo sus enseres personales del suelo y manifestando que tras una discusión había sufrido amenazas. Poco después, este hombre, de 26 años, fue localizado en las inmediaciones, dando comienzo una huida por diferentes calles del entorno hasta ser interceptado en la calle Alfonso XI, procediéndose a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género.