El tiempo
Cultural 1-0 Arenteiro

La Cultural vuelve a ganar

Un gol del central Eneko Satrústegui en el tramo final del encuentro permite a la Cultural sumar tres puntos de vital importancia ante el Arenteiro
 

La Cultural vuelve a ganar. Un gol del central Eneko Satrústegui en el tramo final del encuentro permite a la Cultural sumar tres puntos de vital importancia ante el Arenteiro.

En el minuto 88, con la angustia en la grada, con el equipo mordiendo el terreno de juego, con cierta sensación de desesperación. En ese punto, en el que todo parecía imposible, el gol llegó desde la defensa.

Tres puntos y una victoria que suma el doble tras la derrota del Nàstic, segundo clasificado, ante el Sestao River (3-2).


El gol de la victoria: así ganó la Cultural


La victoria

Una victoria celebrada como agua de mayo, que devuelve a la afición la esperanza y da un golpe de efecto anímico a un equipo que lo necesitaba. El cabezazo de Eneko tras un saque de falta no solo supuso el 1-0 definitivo, sino también un desahogo colectivo que estalló en júbilo en el Reino de León.

El encuentro fue una batalla de principio a fin. Desde el primer minuto, la Cultural dejó claro que quería los tres puntos. En el minuto 5 ya llegó el primer intento tras un saque de esquina en corto que no encontró rematador. Poco después, en el 11, un nuevo córner lanzado por Pibe fue despejado con apuros por la defensa gallega. La insistencia era constante.


El gol, en versión doble


Pibe lo intenta

Pibe lo intentó desde la frontal en el 17 con un disparo que se marchó alto, y en el 25 fue Manu Justo quien puso a prueba al portero rival tras un buen pase en largo. El Arenteiro, por su parte, apenas inquietó en la primera mitad, encerrado y cediendo terreno.

La segunda parte mantuvo el mismo guion: la Cultural volcada en ataque y el Arenteiro resistiendo. Barri cabeceó fuera en el 51 y Manu Justo rozó el gol en el 58 con un disparo cruzado que se marchó por centímetros. Los minutos pasaban y el gol no llegaba.


Las claves

Mantener la portería a cero. La Cultural supo en esta ocasión mantener la máxima concentración evitando sustos en su área. Con la portería a cero todo fue más fácil.
Satrústegui. Menudo cabezazo el del central, cómo supo aprovechar el segundo palo y cómo acertó a marcar en el palo contrario. Merecido gol.
La grada. Hasta el final la grada animó a un equipo que más que nunca necesitaba la victoria. Y en el 88, celebración por todo lo alto.

La Cultural, corazón de León

Pero cuando el cronómetro marcaba el 88 y todo apuntaba a un empate frustrante, un balón colgado al segundo palo encontró la cabeza salvadora de Satrústegui. Gol, explosión y tres puntos de oro.

Un triunfo sufrido, trabajado, y celebrado como una auténtica fiesta. Porque no fue solo una victoria: fue el mensaje de que la Cultural tiene un enorme corazón de León.

El resumen del partido