El tiempo

Raúl Llona: "Quiero ver el Reino de León lleno y quiero que sea una olla a presión"

"Necesitamos que venga la gente, esté con el equipo y que nos lleven en volandas cuando nos falten las fuerzas", asegura el técnico de la Cultural en la antesala del encuentro ante el Arenteiro

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Raúl Llona, ha comparecido en rueda de prensa antes del duelo que enfrentará a su equipo contra el Arenteiro este sábado a las 18:00 horas. El técnico ha analizado la semana de trabajo tras la derrota frente al filial del Barcelona y ha destacado la confianza del equipo para encarar el partido.

"La semana ha ido bastante bien. Tras la derrota, el primer día te marca por lo que has hecho, pero una vez recuperada la dinámica de la semana, la gente se ha focalizado en lo que tenemos por delante", ha afirmado Llona, subrayando la importancia de mantener la concentración.

Lo que hay que mejorar

Sobre los aspectos a mejorar, el técnico ha señalado que su equipo debe ser más sólido en los momentos en los que no se encuentre en su mejor versión: "Lo que queremos mejorar es que cuando no estemos bien, no nos penalicen tanto. En los últimos partidos, ni siquiera estando mal nos han hecho daño". Así, ha puesto el foco en la importancia de minimizar errores: "Vamos a intentar centrarnos en no cometer errores, corregir situaciones que dependen de nosotros y, desde ahí, seguro que vamos a ganar los partidos".

La confianza es clave para Llona: "El equipo tiene confianza en lo que hacemos en el día a día y esa es nuestra realidad". Además, ha reconocido que el equipo ha disfrutado en muchas fases del juego, aunque ha admitido que "en otras fases nos han penalizado".

El sábado, con todos

En cuanto a la disponibilidad de la plantilla, el técnico ha confirmado que "Fornos y Manu Justo están disponibles y han entrenado con normalidad. Tenemos a todos disponibles menos a Kevin por sanción".

Sobre la situación del equipo, Llona ha sido claro en el objetivo: "El objetivo es ganar. Ganas y se acaba todo. Emocionalmente estamos bien y hemos sacado lecturas de la mala racha que tuvimos el año pasado que nos pueden venir bien para el presente".

En cuanto al desarrollo de los partidos, el entrenador ha negado que su equipo ofrezca una mala imagen en las primeras partes, aunque ha reconocido que encajar pronto afecta: "No veo una gran diferencia, solo que tras el descanso aprovechamos el trabajo y el desgaste del primer tiempo".

La afición, clave; Bañuz, el portero

Con vistas al partido ante el Arenteiro, Llona ha hecho un llamamiento a la afición para que llene el Reino de León en los cuatro encuentros que restan: "Querría ver el Reino lleno y que fuese una olla a presión. Necesitamos que venga la gente, esté con el equipo y que nos lleven en volandas cuando nos falten las fuerzas".

Respecto al rival, el entrenador no espera un partido abierto y con muchas transiciones, sino un choque entre dos equipos que buscarán "dominar con el balón y no conceder mucho". En su análisis, Llona ha sido claro: "No vamos a engañar a nadie, tenemos que ser valientes y agresivos, es lo que nos ha llevado hasta aquí". A pesar de las bajas de Diego García y Tarsi, ha advertido que el Arenteiro está "listo para competir".

Por último, ha defendido el papel de Barri dentro del equipo pese a su menor participación en las últimas jornadas, asegurando que "sigue siendo una pieza importante" y ha asegurado que no hay discusión en la portería: "No hay debate en la portería, nuestro portero es Bañuz". Además, ha dejado claro que no condicionará su once inicial por la situación de los jugadores apercibidos de sanción y ha insistido en que su única preocupación es el "partido a partido", sin pensar en los puntos que quedan para alcanzar el objetivo final.