El tiempo

Sara vuelve al laboratorio con 'Órbitas'

La astronauta leonesa regresa al laboratorio para seguir investigando sobre el cáncer | Su vuelta a la 'normalidad' coincide con el lanzamiento de Órbitras, su primer libro

La leonesa Sara García Alonso -primera astronauta española de la Agencia Espacial Europea- regresó este mes de enero al laboratorio, su otra casa. "Dejo el traje de vuelo y me pongo la bata de investigadora", aseguró entonces. 

Sus últimos dos meses se los había pasado en el Centro Europeo de Astronautas y ahora le ha tocado regresar a la investigación, el ordenador y el microscopio, que le han acompañado durante la última década.

Sara García y la investigación frente al cáncer

"Seguir investigando contra el cáncer es mi máxima prioridad. La ciencia salva vidas", también advirtió entonces a través de sus redes sociales.

Pero su reencuentro con la 'normalidad' no es tal. El próximo 23 de enero lanza 'Órbitas', su primer libro. Una obra en la que comparte su particular experiencia, salpicada de anécdotas personales, para ofrecernos claves sobre cómo plantear y afrontar los desafíos.

'Órbitras', el primer libro de la astronauta

Órbitas no pretende trazar un camino perfecto hacia la consecución de tus metas; es más bien una invitación a la aventura y a la exploración interior.

En estas páginas, Sara García Alonso muestra su cara más profesional pero salpicada de anécdotas personales, para ofrecer claves sobre cómo plantear y afrontar los desafíos. 

Con un testimonio inspirador y vitalista, la autora fusiona ensayo, ficción y autobiografía para reflexionar sobre los impulsos que nos guían a lo largo de la vida y moldean nuestra forma de ver el mundo, al tiempo que nos alienta a no rendirnos nunca en la persecución de nuestros sueños.

Las seis 'órbitas' de Sara

Dividido en seis «órbitas», cada capítulo aborda temas como la búsqueda de la identidad, la libertad para tomar decisiones propias, la valentía de desafiar lo establecido, la expansión de los límites físicos y mentales, y el peso de las tradiciones. Todo ello con una mirada crítica, a veces irónica, hacia los convencionalismos.

«Una órbita es un camino que seguimos una vez adquirida la inercia necesaria para emprender el rumbo. El motor de mi viaje, en torno al cual he explorado múltiples trayectorias, es la curiosidad. Este libro es un compendio de algunos de esos caminos explorados, de los apuntes extraídos y de los rincones que aún están por descubrir», se puede leer.