El Club Ritmo vuelve a llevar a lo más alto el nombre de León en Eslovenia

El Club Ritmo volvió a llevar a lo más alto el nombre de León. Las gimnastas leonesas brillaron con luz propia en el torneo internacional de Liubliana. Hasta la capital eslovena se desplazaban varias de las gimnastas más destacadas del Club Ritmo y el balance no pudo ser más positivo porque regresaron a León con seis medallas y con un refuerzo extra para seguir poniendo a punto sus ejercicios de cara a las próximas citas de esta temporada.
Flavia García era la única del Club Ritmo que participaba en la categoría sénior FIG y en ella se proclamaba subcampeona del torneo, mostrando una gran regularidad en la clasificación general que le permitía ser finalista en los cuatro aparatos, sumando a su plata en la general el oro en la final de aro.
También competía en la cita internacional FIG, pero en la categoría júnior, Marta Pérezpero se quedó sin opciones de luchar por las medallas en las finales.
En el torneo paralelo a la cita FIG también hubo medallas leonesas. Sara Llana, Carmela Pérez y Lola Ferro, competían con dos aparatos cada una y Sara lograba la medalla de bronce tanto en el ejercicio de pelota como con la cinta y Carmela, una plata en cinta y una cuarta posición con el ejercicio de aro.
En la categoría junior, Lola Ferro se colgaba del cuello la medalla de bronce tras realizar un gran ejercicio de pelota.
Ruth Fernández, la responsable técnica del Club Ritmo, hacía una valoración muy positiva de la actuación de sus gimnastas en Liubliana. "Es un orgullo ver cómo crecen torneo a torneo y siempre es agradable comprobar que el trabajo que realizan día a día da sus frutos para poder disfrutar de estas experiencias ya que una vez más, nuestras gimnastas han llevado el nombre de León y del Club Ritmo a lo más alto fuera de nuestras fronteras".