Fallece el popular exárbitro salmantino Joaquín Ramos Marcos
El popular exárbitro salmantino Joaquín Ramos Marcos falleció durante este fin de semana en Madrid, según avanzó anoche ‘El Chiringuito de Jugones’, programa deportivo de A3Media en el que colaboraba. Fue colegiado durante 25 temporadas, de las que pitó 15 en Primera División, y tuvo, tras su retirada en la 1992/93, una larga carrera como comentarista en medios de comunicación.
Tras debutar en el Club Deportivo Peñaranda con 19 años, Ramos Marcos se tuvo que retirar de la práctica del fútbol por una lesión y se dedicó al arbitraje desde los 21 años. Llegó a ser internacional y pitó 163 partidos en la máxima categoría del fútbol español y uno en la Copa de Europa. También pitó tres finales de la Copa del Rey a finales de los años 80.
Tras su retirada a los 46 años en un Real Sociedad-Sevilla disputado el 12 de diciembre de 1992 en el antiguo estadio de Atotxa, en San Sebastián, se dedicó a los medios de comunicación. En radio, ejerció como comentarista arbitral en la Cadena SER y en la televisión tuvo una carrera ligada a la del periodista Josep Pedrerol, quien anunció y lamentó en directo su fallecimiento.
Tras coincidir en programas como ‘El día después’, donde se encargaba de la sección ‘Lo que el árbitro no ve’, pasó por otros espacios conducidos por Pedrerol, como Punto Pelota, en Intereconomía TV, o ‘El Chiringuito de Jugones’, su última participación mediática.