El tiempo
Ponferradina 4-0 Gimnástica

La Ponferradina se rearma con goles

El equipo blanquiazul se impone a la Gimnástica Segoviana con autoridad y se reencuentra con su afición ofreciendo una buena tarde de fútbol | Victoria y merecido homenaje a Tyrone

La Ponferradina se rearma con goles. El equipo blanquiazul se impone a la Gimnástica Segoviana con autoridad y se reencuentra con su afición ofreciendo una buena tarde de fútbol.

La Ponferradina se reconcilió con su afición, con el fútbol y con el gol en el día en el que la familia blanquiazul rindió homenaje a su capitán y leyenda, Marcos Tyrone.

Sin rival

La Gimnástica no fue rival en una tarde de fútbol en El Toralín. Javi Rey revolucionó el once con Álvaro Ramón en el lateral izquierdo, Ernesto en la banda derecha y Cortés en la punta del ataque. 


'Made in Bustos'


La primera parte fue casi un monólogo de la Ponferradina que tuvo su punto más destacado a la media hora en un penalti sobre Bustos que Cortés se encargó de transformar.

La sentencia

El equipo visitante intentó asomar la cabeza pero Astray, en propia puerta, puso aún más ventaja en el marcador local.

Bustos regresó con autoridad en la segunda mitad y la Ponferradina fue un volcán. Otros dos goles sentenciaron la tarde y dejaron cierto regusto en la afición local.


Ficha técnica
 
4 Ponferradina:
Andrés Prieto; Carrique (Jorrín, 64’), Andújar, Ger Nóvoa, Álvaro Ramón; Doué, Esquerdo (Borja Fernández, 64’); Ernesto, Yeray (Borja Valle, 75’), Bustos (Mula, 75’); y Cortés (Pau Ferrer, 64’).
0 Gimnástica Segoviana: Oliva; Juan Silva (Berlanga, 64’), Abel, David López, Chupo (Tellechea, 64’); Rodrigo (Molina, 46’), Astray (Llorente, 64’), Manu, De la Mata, Borrego (Diego Gómez, 64’); y Farrell.
Goles: 1-0, min 34: Cortés, de penalti; 2-0, min 44: Astray, en propia puerta; 3-0, min 57: Bustos; 4-0, min 60: Bustos.
Árbitro: Pardeiro Puente. Tarjeta roja directa a Abel (32’). Tarjeta amarilla a Rodrigo (24’), Farrell (33’), Molina (64’), Pau Ferrer (78’).
Incidencias: El Toralín. 5.352 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Marcos Tyrone Castro.