Los embalses de Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño llegan al 91,9% de su capacidad
Los embalses del Duero alcanzan el 88,7% de su capacidad, más de nueve puntos por encima de la media de la última década | La reserva hídrica alcanza los 2.534 hectómetros cúbicos, cinco más que hace un año

Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) almacenan hoy 2.534 hectómetros cúbicos, lo que supone el 88,7 por ciento de su capacidad, más de nueve puntos porcentuales por encima de la media de la última década y cinco más que hace un año.
Según informa el Organismo de Cuenca, los sistemas Esla y Órbigo -Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño- en León, presentan el 91,9 por ciento de su capacidad.
Otros embalses de la Comunidad
En Segovia, los embalses de Linares del Arroyo, en el Riaza, y El Pontón Alto, en el Eresma, se encuentra por encima del 96 por ciento; en Palencia, el Sistema Carrión -embalses de Camporredondo y Compuerto-, alcanza el 94,7 por ciento; y en Ávila, el Sistema Cega-Eresma-Adaja-, alcanza el 90,2 por ciento.
El resto están por debajo del 90 por ciento. En Soria, el embalse de la Cuerda del Pozo, en el Sistema Alto Duero, se encuentra 88 por ciento; en Palencia, los pantanos de Cervera-Ruesga, La Requejada y Aguilar de Campoo, del Sistema Pisuerga, están al 83,8 por ciento y, en Burgos, los embalses de Arlanzón y Úzquiza, en el río Arlanza, están al 87,4 por ciento.
En la provincia de Salamanca el pantano de Santa Teresa, en el Tormés, se encuentra el 83,3 por ciento y el Sistema Águeda - Irueña y Águeda-, al 79,9 por ciento.
La información está disponible en la web de la CHD: saihduero.es, que ofrece datos hidrológicos en tiempo real y accesible para todo el público.