Dos bomberos muertos y siete heridos, uno crítico, tras un incendio y una explosión en un garaje de Alcorcón
El accidente de un coche eléctrico que entraba al garaje provocó el fuego y varias unidades del SUMMA 112 se desplazaron al lugar, pero no pudieron salvar la vida de los dos bomberos fallecidos

Dos bomberos han muerto tras un incendio y una explosión en un garaje de Alcorcón, en la Comunidad de Madrid, según informa Antena 3. Además, otros siete bomberos han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico, por inhalación de humo. Uno de los heridos ha sido trasladado al hospital de Getafe. Tanto los fallecidos como los heridos son miembros del cuerpo del propio municipio.
El incendio ha sido provocado por el accidente de un vecino con un coche eléctrico cuando entraba al garaje, lo que ha provocado el fuego en ese vehículo y después en otros. La deflagración ha afectado seriamente al cuerpo de bomberos que se había desplazado hasta el lugar.
Varias unidades del SUMMA 112 se han movilizado rápidamente hasta la calle Lilos del municipio, ubicado al sur de Madrid. El personal sanitario ha atendido a otros cinco bomberos por inhalación de humo, siendo trasladado uno de ellos hasta el Hospital Universitario de Getafe.
Difíciles condiciones
Según informaciones del medio citado, los bomberos trabajan en difíciles condiciones debido a la intensa humareda que ha provocado el incendio en el interior del aparcamiento.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha lamentado en un mensaje en redes sociales el fallecimiento de los dos bomberos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos. "Hoy más que nunca, nuestra mayor admiración hacia el esencial trabajo que realizan los distintos cuerpos de Bomberos en la Comunidad de Madrid", escribía.