El tiempo

Carrizo de la Ribera da inicio a su Semana Santa con el pregón de Eduardo Diego

El alcalde del municipio, Alfonso Álvarez, le ha entregado al delegado el emblema del Ayuntamiento (un escudo de oro), así como una placa en recuerdo del acto
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha sido el pregonero de la Semana Santa de Carrizo de la Ribera.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha sido el pregonero de la Semana Santa de Carrizo de la Ribera.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha sido el pregonero de la Semana Santa de Carrizo de la Ribera, donde ha puesto en valor "un tiempo de recogimiento, de tradición y de profunda emoción que os une como comunidad y que nos recuerda, año tras año, la proyección que tiene, no solo religiosa, la Pasión de Cristo". 

Una Semana Santa en crecimiento 

Diego ha destacado que la Semana Santa de Carrizo está en crecimiento gracias al cuidado, mejora y creación de sus nuevas piezas escultóricas de manos del escultor José Lonjos. "Primero fue un trono para sesenta braceros, luego la reproducción a escala del Cristo de Carrizo, símbolo de León, y hace quien años llegó el nuevo trono para la Urna y un Cristo Yacente a la medida para la puja a hombros de cuarenta braceros", ha resaltado.

Desde luego, un éxito que no sería posible sin el esfuerzo de las cofradías, sin la entrega de los braceros, sin la mirada emocionada de quienes esperan el paso de una imagen que les habla al alma. 

En el Monasterio cisterciense de Santa María de Carrizo, el alcalde del municipio, Alfonso Álvarez, le ha entregado al delegado el emblema del Ayuntamiento (un escudo de oro), así como una placa en recuerdo del acto de este sábado.