El tiempo
RETO GASTRONÓMICO EN HOSTAL RIO CEA

250 euros para quien se coma "de una sentada" el 'Bocatón' de Puente Almuey (2,5 kilos)

El Hostal Río Cea lanza, por tercer año consecutivo, su reto del 'Bocatón Cea': premiar a quien sea capaz de comerse un bocata de 2,5 kilos y 12 ingredientes
Imagen del bocadillo del reto difundida por Hostal Río Cea, desde donde se promueve la iniciativa.
Imagen del bocadillo del reto difundida por Hostal Río Cea, desde donde se promueve la iniciativa.

Puede que sea uno de los mayores bocadillos del mundo. Se sirve en la localidad de Puente Almuey pero no forma parte de ningún menú. En realidad, es más un reto.

En su interior se esconden, entre comillas, chorizos a la brasa, huevos fritos, pechuga de pollo, baicon y una buena ración de filetes de lomo con suave queso mozzarella.

Como no podía ser menos tiene su parte vegetal, formada por lechuga, tomate, cebolla crujiente y salsa. Claro que el condimento que ofrece no tiene desperdicio. Aseguran desde el Hostal Río Cea, el promotor de este enorme bocadillo, que la "alegría" del bocata está en las guindillas vascas y la salsa picante, a las que se suman pimientos del Bierzo.

Un reto de altura

Quien se atreva con este bocadillo de dos kilos y medio y quince centímetros de altura podrá participar en un reto que  tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el citado Hotel Río Cea. Si logra ingerir todo lo que está sobre el plato se llevará 250 euros y el aplauso de todos los presentes.

Ganty Ramos es la gerente del establecimiento del Alto Cea ha visto como el 'Bocatón' ha llevado su establecimiento a todas las redes sociales, prensa y televisiones nacionales. El éxito es tal que ahora está en la carta al precio de 30 euros, pero solo durante el mes de febrero.

Victoria 'por velocidad'

Como en ediciones anteriores el lleno está asegurado y el premio será para quien termine el bocadillo y gane al resto por velocidad. La cita promete el 'mejor bocado' y una buena jornada de diversión con el bocata en la mano.