El tiempo
Aventura en el espacio

Calleja, a 106 kilómetros de la Tierra

Cuenta atrás para el aventurero leonés, que ya se encuentra en 'aislamiento' en la antesala de su lanzamiento al espacio | Será el tercer español que vuele al espacio, en esta ocasión en la nave New Shepard de Blue Origin
Recreación virtual en la que Jesús Calleja observa la nave en la que viajará al espacio.
Recreación virtual en la que Jesús Calleja observa la nave en la que viajará al espacio.

El aventurero leonés Jesús Calleja viajará al espacio este martes a las 15.45 horas, convirtiéndose en el primer español no astronauta en hacerlo.

Será el primer leonés que viaje al espacio y el tercer español y lo hará en la nave New Shepard de Blue Origin, que alcanzará los 106 kilómetros de altura.

"¿Cómo he podido llegar aquí?", se preguntaba el aventurero leonés en los últimos días.

"Es la cantidad de carambolas que va dando la vida, pero si lo persigues", ha subrayado Calleja, quien ha explicado que aterrizará con paracaídas en el desierto de Texas y que allí estará su hermano para recogerle.


La misión NS-30

La misión NS-30 de Blue Origin está programada para el martes, 25 de febrero. Si no hay retrasos, el cohete New Shepard despegará a las 9:30 de la mañana, hora local de Texas. Las 16:30 en España.

Mediaset

Jesús Calleja viajará al espacio en el marco del acuerdo entre Mediaset y Amazon Prime Video. El aventurero es el protagonista de un programa en el que saldrá de la órbita terrestre a bordo de un cohete de la compañía Blue Origin. "Quiero llevar la bandera de España", señalaba Calleja en la presentación del programa.

El presentador reconoce que ir al espacio siempre ha sido su sueño. "Cuando era niño, yo quería ser astronauta", aseguró Calleja, que además desveló que llegaron a llevarle al psicólogo por su obsesión al respecto. "No hay nada, ningún desafío ni reto, que supere lo que voy a hacer", indicó agradecido.

El proyecto consiste en un especial de tres episodios emitidos por Prime Video que relata la preparación previa con entrevistas a otros astronautas y personalidades del sector, el propio viaje espacial -de 10 a 15 minutos de duración-, y el aterrizaje y proceso de asimilación.