El Recolector de Estrellas del pasaje Paz Fernández Peña amanece hecho pedazos

La icónica escultura del artista leonés Amancio González, conocida como 'El Recolector de Estrellas' amanece, la mañana del domingo 16 de febrero, hecha pedazos.
La obra, ubicada en el pasaje Paz Fernández Peña desde el año 2018 mostraba, hasta esta mañana, la figura de un hombre tirando de una cuerda, parecía estar 'cazando' las cajas de luz, haciendo las veces de estrellas, que se encuentran a lo largo de los 18 metros de pared que acoge la pieza.

Ante la atenta mirada de los leoneses que, durante la manifestación del 16F pasaban la mañana del domingo por Ordoño II, el Recolector de Estrellas se presentaba fracturado en varias partes, con una mano aún sujeta a la cuerda, parte del cuerpo tirado de lado sobre el suelo y un brazo y uno mano a escasos centímetros de distancia.
Aún no hay testimonios oficiales de lo que ha podido ocurrir en el pasaje, pero según una vecina de León que presenciaba la 'triste' escena, "todo apunta a que ha sido vandalismo, no se ha podido caer solo, lleva años ahí colocado".