El tiempo
Abanca Ademar 30-38 Logroño

El Abanca Ademar se queda sin gasolina

En un mal partido los de Dani Gordo pierden por 30 -38 contra el Ciudad de Logroño y dicen adiós a la Copa de España
El Abanca Ademar no pudo ni respirar ante un Logroño muy superior.
El Abanca Ademar no pudo ni respirar ante un Logroño muy superior.

El Abanca Ademar se queda sin gasolina en el peor momento y en un mal partido los de Dani Gordo pierden por 30 -38 contra el Ciudad de Logroño y dicen adiós a la Copa de España. 

El 4-7 en el minuto 10 de la primera parte evidenciaba la situación y Dani Gordo ya tenía que pedir tiempo muerto después de haber cambiado la portería y meter a Álvaro Pérez en sustitución de un desacertado Saeid.

Solo Rodrigo Pérez Arce era capaz de mantener el nivel requerido pero no era suficiente. La defensa hacia aguas y la portería no tocaba ni un sólo balón. 

El marcador se dispara

El marcador se disparaba hasta el resultado de 8-12. Saeid volvía a entrar en portería cuando el resultado era de 12-17 y quedaban cinco minutos para que acabara la primera parte, que finalizaba en un claro 14-21.

El arranque del segundo tiempo ha mostrado a un equipo leonés enrabietado y que en menos de tres minutos ha logrado un parcial de 4-0 a lo que se unía la exclusión, al lanzar el balón a la cara de Saeid Barkhordari de su catalizador, El Korchi. Los ademaristas se han llegado a colocar a tan solo dos goles (20-22) e incluso en una falta en ataque de Adrián Fernández podían haber dejado la renta en la mínima expresión con un Logroño atascado y que tan solo anotó tres goles, uno de ellos de penalti, en los 12 primeros minutos.

Imposible Abanca Ademar

Sin embargo, tras un tiempo muerto para reconducir la situación y en cuanto el cerebro riojano volvió a tomar las riendas del partido para manejarlo a su antojo con las penetraciones y asistencias continuas a un buen escudero como Preciado, las rentas volvieron a ensancharse, sin que su rival, a pesar de buscar soluciones tácticas como atacar con siete jugadores o defensa abierta, surtieran efecto.

Al final, incluso Logroño se recreó para lograr sobre la bocina su máxima renta de todo el partido 30-38 y darle a Fraikin Granollers con su victoria en León la última plaza para la Copa España.


Ficha técnica
30 Abanca Ademar: Saeid, Lindqwist 3, Carlos Álvarez 2, Wasyak 1, Darío 5, Alberto Martín, Benites 2. Siete Inicial. Álvaro Pérez (ps), Miñambres, Adrián, Rodrigo 5, Rozada, Sergio Sánchez, Zapico, Marwan 8, Edu 4
38 BM Logroño: Ledó, Zarzuela 2, El Korchi 9, Zaja 2, Túa 2, Urios 1, Pergel 3. Siete Inicial: Mezaza (ps), Juárez, Martí Soler 3, Preciado 6, Modi , Thiago Alvés 1, Javi García 4, Cadarso 5
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (Cantabria). Excluyeron por dos minutos a Lindqvist (2), Benites y Adrián Fernández (2) por Ademar; Uríos, Zaja, Ell Korchi y Soler por Logroño.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-7, 7-9, 10-13, 12-17, 14-21 (descanso), 18-22, 20-22, 21-26, 24-30, 27-33, 30-38 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 2.686 espectadores.
En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje al exentrenador del Abanca Ademar en tres etapas, Manolo Cadenas, por parte del presidente de la Liga ASOBAL Servando Revuelta, acompañado del presidente del Ademar, Cayetano Franco, realizando a continuación el saque de honor como Padrino de Honor del partido.