Los equipos leoneses de tercera saldan la jornada 29 invictos

Atlético Bembibre 1 – 1 C.D. Palencia Cristo Atlético
Un nuevo empate en el Jesús Esteban ante un Palencia Cristo que ve peligrar su puesto en el play-off. Y es que, a pesar de que Rubén Blanco otorgase un primer gol a los palentinos en el minuto 37’, los de Bembibre buscaron incansables la remontada, con una llegada a meta en el 72’, lo que les facilitó el empate.
Un punto necesario que coloca al Atlético de Bembibre un paso más cerca de la salida del descenso, puesto que aún sigue disputándose con el Ciudad Rodrigo y el Mansillés. Se avecinan unas jornadas de lo más interesantes para estos tres equipos en las que aún queda mucho que demostrar.

Atlético Astorga F.C. 3 – 0 C.D. Laguna
Poco se puede añadir a lo que viene siendo la tónica común de las últimas jornadas para los de Astorga. En esta ocasión, fue La Eragudina el escenario de una nueva victoria de los maragatos, con tres goles frente a un Laguna que ve cada vez más complicada su salvación.
Tras una jornada de goleada, el Atlético Astorga renueva el liderato, del que parece prácticamente imposible sacarles, con 60 puntos, diez más que su competidor más directo, el Tordesillas.

C.D. Almazán 1 – 1 Atlético Mansillés
El Mansillés logra salvar un ansiado punto en un partido que bien podían haber perdido. Su viaje a tierras sorianas finalizó en empate, a pesar de los múltiples tiros a puerta del conjunto local, gracias a las numerosas paradas del guardameta mansillés, Alex, jugador estrella de la jornada.
El partido comenzaba a favor de los visitantes, con un gol en el minuto 38’ de Florín. Pero después de un gran número de intentos, los de Almazán consiguieron meter un merecido gol en el minuto 74’, logrando así un empate que los de Montaña lograron aguantar, a pesar de las dificultades, hasta el final del partido.
Este resultado lleva al Atlético Mansillés a un puesto peligroso en la tabla, empatados a puntos con el Atlético de Bembibre y el Ciudad Rodrigo, su próximo rival, pero con el descanso de la vuelta todavía por delante, algo que los otros dos equipos ya han disfrutado.

Arandina C.F. 1 – 1 Júpiter Leonés
El Júpiter Leonés salva un punto en Aranda de Duero. Los de Pallide comenzaron el encuentro con la garra que los caracteriza, pero se toparon con un duro rival que no les iba a poner las cosas fáciles: La Arandina.
El filial culturalista logró resistir hasta el minuto 72’ del encuentro, momento en el que Javi Pérez adelantó al equipo burgalés.
Sin embargo, lejos de rendirse, los cambios resultaron claves. El revulsivo Diego Fernández aprovechó su oportunidad y, con un gran gol, logró salvar un punto que mantiene al equipo en la lucha por el play-off de ascenso.

Palencia C.F. S.A.D. 2 – 3 C.D. La Virgen del Camino
La Virgen del Camino dio una lección de resistencia y determinación al llevarse tres puntos fundamentales de Palencia.
El equipo de Nanín empezó fuerte, adelantándose con un gol de Basalo, pero los palentinos reaccionaron tras el descanso y, en un abrir y cerrar de ojos, remontaron el marcador con dos tantos en apenas siete minutos. Sin embargo, lo que parecía una victoria clara para los de casa se convirtió en una pesadilla. En el minuto 84’, una expulsión local dejó a Palencia con diez jugadores, lo que abrió la puerta a una remontada épica de los leoneses.
A medida que se acercaba el final, la Virgen del Camino no dio el partido por perdido y, con un espíritu incansable, Joaquín y Mario Visa marcaron en los minutos 88’ y 92’ para darle la vuelta al marcador y sellar una victoria que los coloca nuevamente en los puestos de play-off de ascenso. Un triunfo que se recordará como una gran remontada en los últimos compases del partido.