El tiempo

Se derrumba parte de una casa en Mansilla de las Mulas sin provocar daños personales

La caída accidental de parte de la vivienda ocurrió en la tarde de este miércoles en la calle Olleros
Caída de una fachada de una vivienda en Mansilla de las Mulas.
Caída de una fachada de una vivienda en Mansilla de las Mulas.

Parte de una vivienda de Mansilla de las Mulas se ha derrumbado. Este suceso ocurría en una zona anexa a la vivienda principal, que se utilizaba como almacén, por lo que a pesar de estar habitada por una mujer que se encontraba en esos momentos en su interior, no ha habido que lamentar ningún tipo de daño personal.

Tampoco ha habido víctimas en el exterior de la casa, aunque se trate de una de las vías principales de la villa, dado que ningún viandante se encontraba por la zona. Del mismo modo, la suerte ha evitado que haya daños materiales más allá de la propia vivienda, puesto que a pesar de ser una zona muy transitada, en el momento del derrumbe no había ningún vehículo aparcado frente a la fachada ni circulando por la misma.

La calle Olleros se mantiene cortada

El derrumbe ocurrió durante la tarde del miércoles, pero la cantidad de escombros y el riesgo de caída de alguna otra parte de la vivienda, lleva al Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas a mantener cortada por completo la calle Olleros, en la que se ubica la casa, limitando así la circulación "hasta que la propiedad desescombre", tal como informan desde el ayuntamiento del municipio.

Los Bomberos de León acudieron al lugar de los hechos, seguidos por peritos del seguro para verificar el estado de la vivienda y comprobar que no existían daños personales.

Este suceso ha ocurrido tras las intensas lluvias que han azotado a la provincia durante las últimas semanas. Esto, sumado al deterioro de la propia vivienda, ha resultado en el derrumbe de parte de la misma.

Caída de una fachada de una vivienda en Mansilla de las Mulas.
Derrumbe de una fachada de una vivienda en Mansilla de las Mulas. Foto: Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas.