El tiempo

Courel tiene claro que el tren de Feve tiene que llegar a la Estación de Matallana "por sentido común"

El presidente de la Diputación de León participará este domingo en la manifestación convocada en defensa de la llegada del servicio al centro de la capital
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y el vicepresidente Valentín Martínez presentan un nuevo plan de inversiones destinado a los ayuntamientos.
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y el vicepresidente Valentín Martínez presentan un nuevo plan de inversiones destinado a los ayuntamientos.

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, se mostró convencido de que “todo el mundo que utiliza el servicio de Feve tiene claro que el tren tiene que llegar a la Estación de Matallana”, situada en el centro de León capital, al considerarlo una cuestión de “sentido común”.

“Todos tenemos claro que esa es la opción y lo único que deseamos es que se lleve a cabo cuanto antes”, insistió, al tiempo que desechó la opción de un intercambio mediante autobús en la parada de la Asunción. “Los transbordos no son buenos y lo normal es que el tren llegue completo a donde tiene que llegar y a donde lo hacía antes”, remarcó mientras advirtió que se instará al Ministerio de Transportes para que “cuanto antes se pueda dar una solución y se pueda llevar a la integración ferroviaria en el centro de la ciudad.

Consciente de que “tenemos que estar todos unidos para que el tren llegue a la estación”, Gerardo Álvarez Courel confirmó que participará en la manifestación convocada para este domingo, 6 de abril, en defensa de la llegada de Feve al centro de León. “Se debe apostar por que el tren llegue a la estación y si se convoca una manifestación para que se haga, no ofende a nadie que esté allí”, concluyó.