"Sin milongas, queremos Feve en la ciudad"

El Ayuntamiento de León, por segunda vez, ha vuelto a aprobar este viernes una moción para exigir que Feve llegue al centro de la ciudad. Una moción propuesta por la Unión del Pueblo Leonés en cuya presentación Eduardo López Sendino ha hablado con vehemencia.
"Queremos una solución tranviaria", ha asegurado. "Sin milongas", remató. "No se puede admitir soluciones que pasen por parches no deseados", también ha advertido.
De ahí que la moción instara al alcalde a que "de modo inmediato exija al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que la integración de Feve con vehículos ferroviarios se ejecute con la licitación y compra de los trenes destinados al efecto para conseguir la plena integración".
El alcalde, comprometido
La solicitud ha contado con el respaldo de todos los grupos y con una implicación del alcalde de León, José Antonio Diez. "Como alcalde llevo mucho tiempo instando" a que se formalice la plena integración, ha recordado.
"Sigo insistiendo pero la palabra la tiene el Ministerio", también ha advertido al mismo tiempo que recordaba que soluciones alternativas como la llegada de buses a través del 'corredor verde' fueron 'bien vistas' por la plataforma que defiende Feve siempre que llegaran hasta la estación de tren de Adif.
En la moción UPL ha recordado que "desde agosto de 2011 en que se iniciaron las obras, y son ya 14 años de despropósito". UPL insiste en que el desarrollo de Feve es clave para unir la capital y la provincia y exige una integración "real" para solventar una situación impropia que se extiende en el tiempo.