Somos Hijolusa, premio 'Toda una Vida' en los XV Premios Castilla y León Emprende

José L. Gómez Pérez, Presidente del grupo Somos Hijolusa, ha sido galardonado con el Premio "Toda una Vida" en la XV edición de los Premios Castilla y León Emprende, organizados por El Norte de Castilla. Este reconocimiento destaca la trayectoria creciente de esta empresa a lo largo de los años y su contribución al desarrollo empresarial en la comunidad.
El evento, celebrado en un ambiente de reconocimiento al talento empresarial, se ha llevado a cabo en el Edificio del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda, donde también se premió a Eduardo Delgado, de Roams, en la categoría de Espíritu Emprendedor, y a María José Tapia, de Naturpellet, en la de Relevancia Empresarial.
Reconocimiento a la excelencia
Los Premios Castilla y León Emprende tienen como objetivo reconocer la excelencia y el impacto de las empresas de la comunidad, resaltando su papel clave en el desarrollo económico y social de Castilla y León. La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, así como con el apoyo de BBVA, Gullón, y la colaboración de Iberinform.
La distinción fue entregada por el Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo. En su intervención, José L. Gómez, expresó su agradecimiento por este reconocimiento a una vida dedicada al crecimiento de Patatas Hijolusa, cuyos fundadores fueron sus padres hace más de 50 años, destacando el esfuerzo y la dedicación de todo su equipo en la consolidación de la empresa como referente en el sector agroalimentario español y poniendo en valor la figura no sólo del empresario sino del trabajo de los agricultores.
Patatas Hijolusa, Agrícola Villena y Natuber
Cabe recordar que el grupo empresarial Somos Hijolusa, lo conforman en la actualidad, Patatas Hijolusa, Agrícola Villena y Natuber, destacando el crecimiento ordenado en los últimos años, pasando de contar con ocho trabajadores a principios de los años 2000, a los mil proyectos de vida en la actualidad.
Este galardón refuerza la apuesta de un medio de comunicación centenario, por visibilizar el talento empresarial de la comunidad y poner en valor el esfuerzo de quienes, con su trabajo y visión, contribuyen al progreso de esta tierra.