Mañueco advierte que "no se autorizará ninguna reapertura de mina si no tiene las garantías totales de seguridad"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió este martes que el Gobierno autonómico "será estrictamente vigilante" para que no ocurran acontecimientos como la muerte de cuatro mineros de Laciana y uno del Bierzo ocurrida ayer en una mina de Degaña (Asturias), y aseguró que "no se va a autorizar, ni consentir ninguna apertura de mina si no tiene las garantías totales de seguridad".
La seguridad, lo primero
"Cuando pensábamos que las minas de carbón se habían cerrado hace seis años ocurre un acontecimiento de estas características", lamentó hoy tras su asistencia a la capilla ardiente situada en Villablino para velar a los cuatro fallecidos naturales del municipio y donde se mostró convencido de que la investigación en curso "determinará qué es lo que ha ocurrido y qué medidas hay que tomar". Además, insistió en que "la seguridad de las personas que trabajan en cualquier aspecto de la vida humana y también en la minería tiene que ser lo primero y lo primordial".
Fernández Mañueco aprovechó su presencia en Villablino para reiterar "el cariño, la cercanía y el pésame a las familias que han perdido a seres queridos". También que se acordó de los cuatro heridos "que han salvado la vida y cuya evolución es positiva". A todos ellos trasladó "un mensaje de cariño de toda la Comunidad Autónoma y el país", tras recordar que ayer habló con el rey Felipe II, quien le pidió que enviara su "pésame y cercanía a los familiares de las víctimas"