'Adn' Heraldo de León para estar al servicio de la sociedad
Heraldo de León renace en la capital como una cabecera independiente con un único objetivo: ofrecer a sus lectores una información veraz y de calidad.
Entre los principios básicos fundacionales se encuentra ofrecer un periodismo desde la imparcialidad, el rigor, la precisión, humildad y tolerancia.
El único compromiso del Heraldo de León es el que mantiene con sus lectores, exclusivamente.
El medio mantiene una vocación vertebradora de la sociedad leonesa en la que trabaja con una vocación de servicio, atención a las necesidades informativas, compromiso con la verdad y atención personal durante los 365 días del año las 24 horas al día.
La independencia editorial conforma el adn del Heraldo de León, que no admite otro compromiso que el periodístico dentro de un incuestionable compromiso social.
Y de ahí nuestros principios editoriales.
INDEPENDENCIA. Heraldo de León es un periódico independiente de todo poder establecido, político, económico, ideológico o religioso. Su línea editorial no admite ser condicionada por ninguno de esos poderes, ni por intereses de tipo personal.
IMPARCIALIDAD. Heraldo de León mantiene como elemento nuclear de su ser la actividad periodística siempre basada en la veracidad, la imparcialidad, el rigor, la precisión y la ecuanimidad.
INFORMACIÓN NO ES OPINIÓN. Heraldo de León mantiene un compromiso permanente tendente a diferenciar en sus publicaciones la información de la opinión, evitando generar confusiones entre ambas.
PLURALIDAD. Heraldo de León defiende la libertad informativa y la necesidad de la pluralidad de opiniones, cuya existencia recogerá, sin perjuicio de los criterios que formen su propia línea editorial.
CALIDAD. Heraldo de León se compromete con la práctica periodística con especial atención a ética informativa, la excelencia, la honradez, la exactitud, el rigor, la imparcialidad y el servicio permanente de los lectores.
SERVICIO. Heraldo de León se compromete a defender a los leoneses frente a las agresiones de cualquier tipo de poder y a trabajar por la mejora de la calidad y las condiciones de vida de las personas en la provincia.
DERECHOS SOCIALES. Heraldo de León defiende la Constitución, los principios democráticos y el régimen de libertades, así como los derechos recogidos en las declaraciones de las diferentes Naciones Unidas y de la Unión Europea. Además de todo ello Heraldo de León prestará especial atención a los derechos de los menores y de las víctimas de la violencia.
PUBLICIDAD E INFORMACIÓN. Heraldo de León apuesta por convertirse, desde el periodismo, el mejor y más completo soporte publicitario. Desde esa defensa de la información la fidelidad de los lectores y la perseverancia de los anunciantes forman la columna vertebral del Heraldo de León.