La 'pillada' de un micro abierto acaba finalmente con Diego Moreno, que presenta su renuncia

El socialista Diego Moreno ha anunciado su renuncia al cargo de Secretario Primero de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, aunque continuará como procurador en el parlamento autonómico. En un comunicado público, Moreno ha explicado las razones de su decisión y ha pedido una rectificación a algunos medios de comunicación por informaciones que considera erróneas.
"Lo hago por lealtad a mi partido y por devoción a las ideas que representa; para allanar, si de eso se tratara, el camino a la nueva cúpula del PSOECyL", ha manifestado Moreno, subrayando su compromiso con el proyecto socialista en la comunidad. También ha reflexionado sobre la naturaleza efímera de los cargos públicos: "Soy consciente de que, en política – y en la vida –, todo es efímero. Y de la misma forma que aceptamos con agrado la llegada a un cargo de responsabilidad, tenemos que aceptar, con lealtad, la salida del mismo, seguros de que el compañero o compañera que nos sustituya pondrá, como poco, el mismo empeño y la misma dedicación que nosotros".
Seguirá como procurador
El hasta ahora Secretario Primero de la Mesa ha confirmado que continuará su labor como procurador, desde donde seguirá defendiendo los intereses de la provincia de León: "A partir de ahora, seguiré ejerciendo mi responsabilidad como procurador en las Cortes de Castilla y León defendiendo, ya desde la bancada socialista, las mismas ideas que antes defendiera desde la mesa, trabajando por León y por el futuro de los leoneses y de las leonesas, como he venido haciendo desde que ocupo un escaño en el parlamento autonómico".
Moreno también ha querido responder a informaciones que le han vinculado con la reciente crisis interna del PSOE en Castilla y León. "Exijo que no se pongan en mi boca palabras que no he pronunciado. Parece una exigencia muy básica, pero, durante los últimos días, algunos medios de comunicación han afirmado, directa o indirectamente, que yo tomé parte en esa conversación privada que, accidentalmente, quedó registrada en el hemiciclo de las Cortes. Como se puede comprobar en la grabación esto no es cierto", ha declarado, reclamando una rectificación pública de dichas informaciones.
Renuncia al puesto
Finalmente, ha comunicado que formalizará su renuncia en las próximas horas, dejando claro que se trata de una decisión alineada con la nueva dirección socialista en la comunidad: "Para continuar, quiero anunciar públicamente que, en las próximas horas, presentaré mi renuncia al puesto de Secretario Primero de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, asumiendo así, lo que parece la voluntad de la nueva dirección del Partido Socialista de Castilla y León".
En primer término, en todo caso, Moreno ha expresado públicamente y al margen de la política su "solidaridad y afecto a los familiares y allegados de las víctimas del accidente de Cerredo, que ayer causó la muerte de cinco mineros e hirió gravemente a otros cuatro. Leoneses y asturianos nuevamente estamos de luto por la minería, mientras seguimos sin dar soluciones a estas comarcas que, lamentablemente, siguen pagando un doloroso tributo".